Desde pequeñas nos han inculcado todo sobre una dama, como sentarnos, como sonreír, como caminar, como vestir, aspirar a más, nunca conformarnos con menos de lo que tenemos. Si bien es cierto no todas siguen esas enseñanzas, pero al final nos muestra el mismo resultado. El espejo de una mujer son los ojos de quien la mira.
Gorda, flaca, fea, bonita, simpática, odiosa. Nos preocupamos por lo que los demás nos dicen, es más, nos aferramos a las críticas y nos obsesionamos hasta obtener el resultado que deseamos, mas bien, el que ellos desean. Nunca pensamos en lo que nosotras queremos, no nos detenemos a observarnos al espejo y ver realmente como somos, todo lo contrario, nos observamos luego que nuestros "espejitos" nos han dicho como nos vemos, y de hecho estamos tan ciegas que corroboramos con cada uno de ellos, pues nuestros "espejitos" saben que es lo mejor para nosotras, no podemos contradecirlos.
Si estas gorda, debes urgentemente hacer dieta, no perdón, dejar de comer; y si estas flaca, debes de seguir pasando hambre porque no puedes dejar de serlo. Si eres hermosa no puedes parar de invertir en ropa, maquillaje, perfumes, zapatos, no porque te gustan sino, para que no te digan fea; y si eres fea, Debes de hacer todo lo que este en tus manos para ser bella, no para sentirte bien contigo misma, solo para que tus "espejitos" estén conformes al observarte.
En el fondo todas las mujeres somos afectadas por cada uno de esos espejitos, aunque digan que no, la realidad esta ahí y no desaparecerá, toda mujer en algún momento y/o etapa de su vida se ha sentido de la forma que he descrito anteriormente o no? Nunca te vistes para que te digan hermosa? Nunca haces dieta para que te digan que estas más flaca? Nunca compras ropa para que te digan que bien te queda, nunca comes lo suficiente para que no te digan gorda? No ya se... nunca haz tomado una decisión sin pensar con anticipación la reacción de tus "amigos" y no obstante, justificarte y retractarte si a ellos no le parece bien. Muchas veces es más sincera la palabra de un extraño a las personas que te rodean.
Al final del día negaremos la verdad y acogeremos la mentira, desplazaremos quienes somos y nos pondremos nuestro disfraces, no importará lo que pensemos sino los que ellos piensen de nosotros, será una mierda de vida pero al menos ante nuestros "espejitos" será la mejor de todas. Para aquellos que no se han identificado nunca con esta descripción, felicidades!!
Y para aquellos que si les sirvió el sombrero... pues solo sigan preguntando día a día a sus queridos, adorados y sinceros espejos:
Comentarios
Publicar un comentario