Ir al contenido principal

Espejito Espejito


Desde pequeñas nos han inculcado todo sobre una dama, como sentarnos, como sonreír, como caminar, como vestir, aspirar a más, nunca conformarnos con menos de lo que tenemos.  Si bien es cierto no todas siguen esas enseñanzas, pero al final nos muestra el mismo resultado. El espejo de una mujer son los ojos de quien la mira.

Gorda, flaca, fea, bonita, simpática, odiosa. Nos preocupamos por lo que los demás nos dicen, es más, nos aferramos a las críticas y nos obsesionamos hasta obtener el resultado que deseamos, mas bien, el que ellos desean. Nunca pensamos en lo que nosotras queremos, no nos detenemos a observarnos al espejo y ver realmente como somos, todo lo contrario, nos observamos luego que nuestros "espejitos" nos han dicho como nos vemos, y de hecho estamos tan ciegas que corroboramos con cada uno de ellos, pues nuestros "espejitos" saben que es lo mejor para nosotras, no podemos contradecirlos.

 Si estas gorda, debes urgentemente hacer dieta, no perdón, dejar de comer; y si estas flaca, debes de seguir pasando hambre porque no puedes dejar de serlo. Si eres hermosa no puedes parar de invertir en ropa, maquillaje, perfumes, zapatos, no porque te gustan sino, para que no te digan fea; y si eres fea, Debes de hacer todo lo que este en tus manos para ser bella, no para sentirte bien contigo misma, solo para que tus "espejitos" estén conformes al observarte.


Hoy día dicen que la mujer se viste para otra mujer, error! La mujer se viste para todo el mundo mas no para si misma, quieren que al mirarla todos las admiren aunque en el fondo se sientan vanas e insatisfechas por dentro. Entonces, de que sirve? Si al final del día obtendrás tus tan queridos resultados, perdón, los resultados de tus "espejitos" y al llegar a casa te quitaras tu disfraz y tu sonrisa auto complaciente se irá, te dormirás siendo tu misma para luego despertar como la hipócrita que eres en las mañanas.

En el fondo todas las mujeres somos afectadas por cada uno de esos espejitos, aunque digan que no, la realidad esta ahí y no desaparecerá, toda mujer en algún momento y/o etapa de su vida se ha sentido de la forma que he descrito anteriormente o no? Nunca te vistes para que te digan hermosa? Nunca haces dieta para que te digan que estas más flaca? Nunca compras ropa para que te digan que bien te queda, nunca comes lo suficiente para que no te digan gorda? No ya se... nunca haz tomado una decisión sin pensar con anticipación la reacción de tus "amigos"  y no obstante, justificarte y retractarte si a ellos no le parece bien. Muchas veces es más sincera la palabra de un extraño a las personas que te rodean.

Al final del día negaremos la verdad y acogeremos la mentira, desplazaremos quienes somos y nos pondremos nuestro disfraces, no importará lo que pensemos sino los que ellos piensen de nosotros, será una mierda de vida pero al menos ante nuestros "espejitos" será la mejor de todas. Para aquellos que no se han identificado nunca con esta descripción, felicidades!!

Y para aquellos que si les sirvió el sombrero... pues solo sigan preguntando día a día a sus queridos, adorados y sinceros espejos: 

Espejito, espejito... Como luzco hoy?












Comentarios

Entradas populares de este blog

Cobarde?

Indecisa de actuar, de dar ese primer paso. Insegura de sí, no puede mostrarse tal y como es,  Con miedo al que dirán.  Vacila, tras ver las consecuencias. No se arriesga, no lucha, no se queja, no se opone,  Le teme a lo desconocido... Cede y se arrepiente. Tiene miedo a perderse y no encontrar el camino... Tiene miedo a rebelarse y perderse a si misma.

Confess

Tengo un secreto y ha llegado el momento de decirlo y asi por fin podré aliviar mi mente y mi alma. He tenido un secreto que me ha estado consumiendo, castigando y destrozando hasta no quedar nada de mi. He buscado la forma de ocultarlo en lo más profundo y oscuro de mi ser, a pesar de las mentiras que dije, las verdades que oculté y las personas que compré... Mírame aquí, quien diría que seria yo la que abriera tus ojos, la que te dijera lo estúpido que fuiste y lo miserable que serás. Fui yo mi amor, fui yo quien destrozó tu mundo, tus esperanzas, quien te hizo añicos y te dejó hecho una mierda.  Dame un poco de crédito amor, porque tu vida no podía ser más patética y nauseabunda, yo te hice, yo te liberé y tú deberías agradecérmelo, estás eternamente en deuda conmigo, deberías arrodillarte ante mi, porque te convertí en quien eres, en quien querías ser, yo solo complací tus deseos, esos que no decías en voz alta, me condené por ti. Mis acciones no son las que me perturban,...

Quisiera Ser Niña

Quisiera Ser Niña … Para correr, juguetear y ensuciarme toda, Que me complazcan con todo el helado que pida, Tener solo que preocuparme del nuevo look para mis muñecas y de mis próximos regalos en navidad. Quisiera Ser Niña … No tener responsabilidades, Disfrutar las pequeñas cosas, Y no percatarme si mis amigos son sinceros o no. Quisiera Ser Niña... Volver a ser inocente, No sentir dolor por crueles palabras, ni arrepentimientos por mis acciones, Pues nada sabre, "solo son cosas de niños", dirán. Quisiera Ser Niña... No saber acerca de la política, la guerra, la traición,  La injusticia, y basura social... Actuar sin miedo a las consecuencias, Todo se arreglaría con un dulce abrazo. Desearía ser niña... No sufrir por amor, Escapar de una sociedad morbosa Que solo piensa en sexo y dinero... Siempre estar bajo la Protección de m...